El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.
Más allá de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones, rescatar a los animales, buscarles un hogar, salvar a las especies en peligro de extinción, etc.
Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en los zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hasta muerte, por personas que supuestamente aman a los animales.
O en otros casos los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindar compañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hasta incluso quitarle lo más preciado que tienen, la vida.
Vivimos en una sociedad en donde no se respetan los derechos de los animales ni de las personas, hay mucha gente se satisface maltratando y matando a los animales, personas de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás.
Es lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o una ciudad.
Otra realidad es la de la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles con la imagen sofisticada de una mujer envuelta en suntuoso abrigo. Con la aparición de grupos de defensa animal esa mentalidad ha ido cambiando. Sin embargo, el mundo de la moda aún lucha por mantener vigente el uso de pieles.
La Organización Mundial de Sanidad Animal dice que las medidas para evitar el maltrato animal deben incluir, además de las especies que conviven con las personas, también a los destinados a la producción de insumos, a los de carga y a los que trabajan en la agricultura. El Estado debe procurar que el trato a los animales sea responsable y respetuoso de su dignidad, lo contrario envilece a los seres humanos.
Muchas personas tienen animales en su casa (mascotas) pero solo un bajo porcentaje cuida de ellos; Pero a un alto porcentaje les parece lindo tener un ser a quien entrenar, ver, enseñar sin embargo no aceptan la responsabilidad que lleva mantener a uno.
Miles de personas llegan a sus casas con animales exóticos sin haber estudiado previamente sobre ese animal, creen poder tener a un animal en su casa solo por su belleza y para satisfacer sus gustos sin pensar en esa criatura que es desterrada de su ámbito.
Los animales al igual que las personas son seres creados por Dios pero el ser humano cree que por ser la mayor creación tiene más derechos que los animales y las plantas, tan solo por eso destruye bosques arruina lugares esenciales para los demás seres vivos.
Es muy difícil cambiar la situación actual del mundo y solo se puede empezando de a poco nada se logra de un minuto a otro es mas tal vez lleve un tiempo que no nos imaginamos, pero se puede empezando HOY, el mundo es de todos incluyendo plantas y animales; Ya que nosotros nos creemos superiores, como causantes BUSQUEMOS LA SOLUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.