viernes, 6 de septiembre de 2013

El "twister" matemático de la Janssen, obtuvo el 2do premio en el concurso AniMATE de la UNL


Nuestros alumnos de tercer año participaron del Animate y ganaron el segundo premio. Después de tanto esfuerzo y nervios, ellos y la profesora Micaela Payer nos cuentas su experiencia:


Ellos dijeron...

Cuando recibimos la propuesta de la profe nos sentimos muy contentos y orgullosos, porque íbamos no solo a representar a  tercer año, sino a la escuela.
Empezamos a pensar que juegos podíamos presentar, tuvimos en cuenta el juego de la batalla naval que habíamos realizado el año anterior, un compañero nos dio la idea de un Twister matemático  pero con la presentación de puntos en el plano, nos decidimos por ese juego y comenzamos a practicarlo en el patio de la escuela. Luego redactamos, con ayuda de la Payer (profesora de matemática),  las reglas del juego y decidimos el tipo de material con el que lo íbamos a concretar.
A partir de allí practicamos y practicamos...y practicamos (gracias a algunas horas que nos cedieron los profes) hasta que llego la presentación.
Ese día estuvimos tranquilos, hasta que nos llamaron a demostrarlo. Por suerte el jurado tenia muy buena onda, nos atendieron súper bien y hasta jugaron con nosotros.
Una vez finalizada la presentación nos agradecieron y nos invitaron a concurrir al día siguiente, día de la premiación.
Nos reunimos en la FIQ. En el momento de la premiación nos enteramos que habíamos logrado el segundo premio. Todos los que fuimos representando a la escuela (alumnos, padres, docentes y directivos), nos sentimos muy orgullosos por el loro alcanzado.
Nos otorgaron un diploma y nos anunciaron que, el Twister matemático estaría expuesto el año que viene entre los juegos del animate con en nombre de nuestra escuela.
Como alumnos, nos sentimos muy contentos no solo por haber logrado el segundo lugar, sino  también por que  todo el trabajo realizado en conjunto con la profe fue reconocido. Y también porque para ser la primera vez que participábamos en una competencia de este tipo, el puesto que obtuvimos superó todas las expectativas.

La profesora Payer dijo:

“Enseñar y aprender matemáticas puede y debe ser una experiencia feliz. Curiosamente casi nunca se cita a la felicidad dentro de los objetivos pero es bastante evidente que sólo podremos hablar de una labor docente bien hecha cuando todos alcancemos un grado de felicidad satisfactorio.”

                                        Claudi  Alsina.

Bueno, creo que esta frase lo dice todo, desde cuál fue mi propósito, hasta el orgullo que siento de ser docente de estos alumnos que con tanta alegría han representado a nuestra querida escuela.
Recuerdo que lo último que las dije antes de entrar a presentarlo fue “vayan y diviértanse de la misma forma que lo hicieron mientras lo practicaban en el patio” porque para mí, más allá del premio que obviamente buscábamos, lo más importante fue el entusiasmo, las ganas y las carcajadas que les pude “robar” con un contenido matemático, y sinceramente esto fue el mejor premio que pude recibir.

                                                                                                     ¡Gracias chicos!
                                                                                                                          La Payer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.