sábado, 21 de septiembre de 2013

Feliz Primavera y Día del Estudiante

Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. La primavera ha llegado a nuestra provincia  con una bella tarde de sol para poder disfrutar con amigos en el parque de nuestra ciudad en algún lugar tranquilo al aire libre.


El 21 de septiembre de cada año en Argentina se celebra el  “Día de la primavera”, cambio de estación invierno-primavera, los jóvenes acostumbran a este día recibirlos con festejos, la mayoría en espacios abiertos, especialmente en parques y plazas. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo, la gran consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar este gran cambio que trae nuevos días de sol.


Todas las flores y las primeras hojas de los árboles comienzan brotar, estos de a poco se visten de verde y todo florece a nuestro alrededor. Junto a esta nueva estación, llega un Día muy  importantes para todos los jóvenes: el día del estudiante.
Llega la primavera y el día del estudiante.


El Día del Estudiante es una fecha anual que se festeja en varios países y suele estar relacionada con la juventud. En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Primavera y el Día de Repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano. 


Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país. 







Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración de primavera. La juventud es protagonista. Si bien su festejo coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.