sábado, 14 de septiembre de 2013

Beatificación del “Cura Gaucho” José Gabriel Brochero

La  ceremonia por la beatificación de José Gabriel Brochero es presidida por el cardenal Amato, que llegó desde Roma; alrededor de 200.000 fieles estaran presentes en dicha ceremonia. Comenzó esta mañana la ceremonia de beatificación de "cura gaucho" José Gabriel Rosario Brochero en la localidad del valle de Traslasierra cordobesa que lleva su nombre. La celebración se inició pasadas las 10hs, con una misa presidida por el cardenal Ángelo Amato, titular de la congregación para las causas de los santos en el Vaticano y representante en esta ocasión del papa Francisco.  


Para la ocasión fue montado un escenario en un predio de10 hectáreas. Miles de fieles se congregaron desde temprano en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y sus alrededores, para participar de la ceremonia oficial. Con banderas brocherianas, imágenes representativas de distintas comunidades y órdenes religiosas los peregrinos se desplazaron hacia el predio para encontrar un buen lugar y poder presenciar de cerca las distintas etapas del reconocimiento a la obra del sacerdote. 


El programa de beatificación comenzó a las 6 con la vigilia del Rosario de la aurora; a las 7 continuó con una celebración previa del Rincón Brocheriano; a las 9 arribó el  cardenal Amato y luego tuvo lugar el inicio de la celebración Eucarística y comienzo de la ceremonia de Beatificación. El intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, manifestó que la localidad y sus alrededores tuvieron un "impresionante movimiento de gente que vino a honrar la vida y obra de Brochero". "Hoy es un gran día. Es un día de bendición. Es el día esperado por todos", agregó antes de que comenzara la santa misa. Desde la policía manifestaron que en las rutas de acceso a la localidad de Villa Cura Brochero, población de 8.000 habitantes del departamento San Alberto que está distante a unos 160KM de la ciudad de Córdoba, el tránsito fluía lento por la cantidad de vehículos de los fieles que se movilizaron para participar del acontecimiento religioso.





Haciendo un breve paso por su historia practicando la palabra del señor, recordamos algunas reseñas más  importantes de su vida, como ser el 4 de noviembre de 1866 se lo ordenó sacerdote, primero desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba y fue prefecto de estudios del colegio seminario Nuestra Señora de Loreto. Este ya en 1867 se destacó por su entrega en la asistencia de los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba. El 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, conocido hoy como el valle de Traslasierra, con sede en la localidad de Villa del Tránsito que a partir de 1916 llevaría su nombre. El valle de Traslasierra contaba entonces con unos 10 mil habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.