El día 26 de mayo, alumnos y docentes formaron parte del acto, en el cual, recordamos la revolución de mayo.
Se dio apertura con el ingreso de las banderas de ceremonia y entonando el himno nacional argentino. Luego, la profesora Mariana Bruera, leyó las palabras alusivas...
El 25 de mayo de 1810, el pueblo se reunió para festejar la proclamación de la libertad.Luego, de una serie de acontecimientos, se dio el paso tan esperado por todos y para todos. Galeras al viento y gritos de logro se escucharon por los aires. El mismo Cabildo con su propia edificación y forma parecía haber tomado vida, con los brazos abiertos a la libertad. Todo fue un gran festejo.
Celebrar el 25 de Mayo, es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierras, los que dieron sus esfuerzos y sus vidas por la emancipación.
Así es la historia, la suma de los hechos, de la gente que habitan los pueblos.
Hoy, aquí, cada uno de nosotros esta haciendo historia, el mensaje defiende nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon por la libertad debe darnos fuerzas para enfrentar las crisis y saber que, si nos unimos, lograremos vivir mejor.
Para concluir el acto, se despidieron a las banderas de ceremonia y los chicos de 5º año, realizaron una representación teatral, titulada: "Un viaje a través del tiempo"; seguido de un espectáculo de danza interpretado por la alumna Jésica Legaspi y Lautaro Duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.