domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa.


  • La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia con el Domingo de Ramos, continúa con la eucaristía en el Jueves Santo y la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo, para finalizar con el Domingo de Resurrección.
  • En este año 2014 se llevará a cabo entre los domingos 13 y 20 de abril.

  • Jueves Santo: El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. El Jueves Santo se rememora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios.
  • Viernes Santo: El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia. En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se adora la Cruz.
  • Sábado Santo: El Sábado Santo (denominado hasta la reforma litúrgica de 1955 Sábado de Gloria) es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera (boreal). Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección.
  • Domingo de Pascua: La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.