Personalidades de todas las nacionalidades y religiosos de todos los credos se mostraron sorprendidos y emocionados. Algunos expresaron su preocupación por la salud del Pontífice. Otros, por las intrigas detrás de la decisión.
No importó el credo ni la nacionalidad. El mundo entero se conmocionó hoy tras la renuncia del Papa Benedicto XVI. En cada rincón del planeta hombres y mujeres expresaron por igual su sorpresa y conmoción ante la noticia. Los más afectados fueron claramente los católicos, pero el pesar por la decisión del Joseph Ratzinger atravesó todas las religiones.
En argentina, que había sido visitada dos veces por el papa Juan Pablo II y ninguna por Benedicto XVI, el obispo de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, dijo que el Sumo Pontífice ya había anticipado que podía dejar su reinado, aunque admitió su "sorpresa" ante la noticia.
"Es una sorpresa muy grande para todos, nadie lo esperaba. El Papa había escrito en sus libros que estaba dispuesto a renunciar cuando llegara el momento oportuno, cuando sintiera que no tenía fuerzas para continuar, y es lo que sucedió con su renuncia", dijo Bochatey.
El Papa Benedicto XVI sorprendió al mundo a al anunciar su renuncia a partir del 28 de febrero “por falta de fuerzas”, una decisión inédita que abre un período de transición en la Iglesia hasta Pascuas, a finales de marzo, cuando se elegirá a un nuevo Pontífice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.