jueves, 22 de marzo de 2012

, Día Mundial del Agua ¡No la malgastes!

Hoy, al igual que siempre, tenemos la oportunidad de recordarles el valor importante que tiene, ya que el agua que se pierde no se recupera más.

Alguna vez nos detuvimos a pensar ¿Cuánto tiempo va a durar el agua potable con el modelo de desarrollo actual?, ¿Cuántos litros gastamos por día?, ¿Lo gastamos en algo realmente necesario, o solo estamos derrochándola?, ¿Llegaremos a entender el tesoro que significa tener agua potable?

El porcentaje de agua en todo el planta apta para el consumo humano es solo el 2,5%, debido al crecimiento de contaminación la proporción cada vez disminuye, y el consumo de la misma aumenta (exigido por el crecimiento de la población) y por el uso que le damos diariamente.


"Vivimos en un mundo donde el agua potable es cada vez más escasa. Puede necesitarse entre 10 y 15 veces más agua para producir un kilo de carne que uno de trigo. Para 2030 necesitaremos al menos un 50% más de comida, un 45% más de energía y un 30%  más de agua", Consideró Wahlström.
   

Decidimos dejarles algunos consejos que ayudan a cuidar y mejorar su uso:

Regar siempre de noche, durante el día las altas temperaturas  evaporan parte del agua que emplees en regarlas

Cierra el grifo mientras te aseas, ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

Elije plantas autóctonas, cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, no todas consumen la misma cantidad.

Lavadoras y lavavajillas siempre llenos, no todos los aparatos incorporan/gastan la misma proporción.

No te bañes, dúchate, la ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua. Si multiplicas esa cantidad por el número de veces que te duchas al año verás que el derroche es más que notable

Utiliza atomizadores o difusores, los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá reducir el derroche.

Agua fría en la nevera, si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca.

No utilices el inodoro como una papelera, si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el wáter como cubo de la basura.


No existen palabras para algo tan importante y básico. Seamos conscientes. Actuemos en consecuencia. ¡Cuidemos el Agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, por tu comentario.
Y recuerda que eres RESPONSABLE de lo que publicas en Internet.